Iberia News

Taller “Comunicando el cambio”

Tags: campaign, event, narrative
Published on May 05, 2023

ACTUALIZACIÓN Agosto 2023: teneis los materiales del taller a libre disposición, para usarlos como queráis, difundirlos o repetir el taller donde queráis.

Desde el Iberia Hub hemos preparado un taller dirigido a todas las personas que colaboran en WEAll y movimientos afines.

Las nuevas economías (Economía del Bien-Estar, del Bien Común, Social y Solidaria, Donut…) tienen un mensaje muy potente, pero también fuertemente distinto al pensamiento social y económico mayoritario en nuestra sociedad. Cuando intentamos contárselo a personas que nunca han oído hablar de ello, y su pensamiento está formado por lo que se cuenta en los medios de comunicación generalistas, siempre surgen una serie de barreras importantes.

Conflictos con ideas preestablecidas, desconocimiento de algunas reglas de la economía, emociones involucradas, falta de confianza… a menudo hacen que el mensaje “rebote”, como en un muelle, y no sea entendido o incluso produzca rechazo.

En este taller daremos una vuelta por una serie de obstáculos típicos, viendo qué se puede hacer para superarlos. Y trazaremos diferentes perfiles de personas, para entender mejor cómo piensan, qué desean y qué temen. El objetivo es tener una mejor idea de cómo las nuevas economías pueden ayudar a distintos tipos de personas, y cuál será la mejor forma de contárselo para que lo entiendan y les resulte atractivo.

 

Calendario de los talleres

Las sesiones son de acceso libre y gratuito, únicamente requiere inscripción previa.

 

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? Escribenos a iberia@weall.org.

Volver a Weall Iberia

Want to join
the discussion?
Let us know what
you would like
to write about!