News

¿Qué es WEAll Iberia?

Tags:
Published on July 07, 2022

¿Qué es WEAll Iberia? 

WEAll Iberia es un espacio inclusivo y abierto que tiene como misión conectar, coordinar e impulsar actuaciones en todos los niveles del movimiento de la Economía del Bienestar de Iberia, para crear una masa crítica de personas y organizaciones que la hagan realidad. Nos enfocamos en los 4 P’s de: 

  1. Propósito de la economía: proporcionar bienestar humano y ecológico.
  2. Prevención: no contentarse con reparar el daño causado, sino evitar que éste se produzca en primer lugar.
  3. Predistribución:   Para reducir las desigualdades crecientes no es suficiente con las políticas redistributivas que corrigen las diferencias de ingresos mediante impuestos y subsidios. Es necesario que todos tengan las mismas oportunidades evitando las desigualdades en origen (las mismas oportunidades de educación, de sanidad, cultura, etc…). La predistribución no consiste en corregir las diferencias de renta producidas por el mercado, sino en modificar el funcionamiento del mercado con el fin de que genere menos desigualdades.  
  4. Poder de la gente: garantizar la participación de las personas en las decisiones y en el establecimiento de la agenda política. Por ejemplo, mediante las asambleas ciudadanas y otros procedimientos participativos

 

Want to join
the discussion?
Let us know what
you would like
to write about!