HUBS

Mendoza

El Hub de Innovación Macroeconómica de Triple Impacto es un espacio que nace en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de WEAll Internacional. Su objetivo principal es el fortalecimiento de acciones concretas para el desarrollo sostenible y la innovación productiva, en el marco de la Economía del Bienestar. 

nuestra misión

El HUB Macroeconómico de Triple Impacto está en Mendoza y es un punto de convergencia, un lugar de encuentro e intercambio de información. Un espacio que se comporta como centro o núcleo efectivo donde se desarrollan actividades sociales, culturales, económicas y comerciales. Su misión es construir economías más justas y sostenibles para las personas y el planeta. 

El impacto que se persigue se distingue claramente en su nombre. Un Hub de Innovación es un marco de colaboración creado para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos. Trabaja en tres ejes: Finanzas de impacto, Indicadores de bienestar y Compras públicas sostenibles.  

Finanzas de impacto

 

Indicadores de Bienestar

compras publicas sostenibles

 

“Desde la Universidad Nacional de Cuyo, como actor estratégico en la promoción del Bienestar, hemos asumido el compromiso de contribuir y acompañar los procesos de construcción de sociedades sostenibles. Esto va más allá de la tarea indelegable de formación. Implica promover acciones que tiendana la reducción de impactos negativos ambientales pero también económicos, sociales, éticos y culturales.Celebramos ser parte activa de WEAll, red de líderes para transformar la economía y ponerla al servicio de las personas y el planeta”

- Esther Sánchez Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo

quiénes somos

Primer Local to Global en español -
Políticas Públicas Sostenibles en Consumo y Producción

Más información

En acción

Pionera en Latinoamérica:
la UNCUYO ofrece la orientación en Organizaciones de Triple Impacto

Es para la Licenciatura en Administración. La iniciativa surgió de un convenio realizado con Sistema B Internacional para formar estudiantes con perspectiva de triple impacto desde las empresas. Esta Unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo será la primera en la región con esta orientación en una carrera de grado de una universidad pública.

Contacto con
Mendoza Hub

Sign up for
our latest news, events & future WEAll developments