HUBS

Buenos Aires

¡Únete a la red WeAll Buenos Aires y sé parte del cambio hacia una economía de bienestar compartido en la ciudad y provincia de Buenos Aires!

Desde el 2022, nuestra red ha estado trabajando arduamente para reunir a expertas en economía del bienestar, organizaciones, activistas, sociedad civil y cualquier agente de cambio interesado o interesada en impulsar la transformación de la economía hacia una de bienestar compartido en Buenos Aires. Si compartes nuestra preocupación por los desafíos sociales y ambientales, si ya estás trabajando o  sientes la necesidad de trabajar en propuestas alternativas al actual modelo económico, ¡estás en el lugar correcto!

En WeAll Buenos Aires, creemos en la colaboración interdisciplinaria y en la construcción de soluciones conjuntas. Buscamos crear un espacio donde la ética y el bienestar de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, raza, etnia, origen, edad o capacidad, y el medio ambiente sean el objetivo final de los negocios. Queremos que la economía vuelva a estar al servicio de las personas, y no al revés.

Te invitamos a sumarte a nuestra red y a ser parte del cambio que queremos ver en la sociedad. Juntos y juntas, podemos trabajar para volver a poner las vidas en el centro, teniendo en cuenta los límites planetarios y construir un futuro sostenible y justo para todas y todos.

¡Únete a WeAll Buenos Aires y se parte del movimiento hacia una economía de bienestar compartido en Buenos Aires!

Cambiar el debate y generar consensos: 

Buscamos cambiar el debate y generar los consensos para transformar la economía  hacia una más inclusiva, equitativa y regenerativa que propicie el bienestar compartido en Buenos Aires para el 2040.

Alcanzar la prosperidad: 

Pretendemos alcanzar la prosperidad cocreando un destino colectivo, encontrando pertenencia, sentido y propósito a través de una conexión genuina.

Vivir dignamente:

Aspiramos a que todas las personas que habitan el territorio de Buenos Aires puedan vivir dignamente en un entorno regenerado

Mision:

 

-

Valores

Economía de bienestar: ¿Qué es?

La Economía del Bienestar se basa en la idea de que la Economía debe estar al servicio de las personas y las comunidades, fomentando una actividad económica que maximice los impactos positivos y minimice los impactos negativos, siempre respetando los límites del planeta.

¿Qué hacemos?

  • Impulsar una transición ecosocial en la provincia y ciudad de Buenos Aires
  • Crear conciencia a las personas en torno al propósito de nuestra economía
  • Apoyar a quien esté realizando cambios hacia la sostenibilidad
  • Trabajar en la reducción de todas las desigualdades
  • Compartir saberes y experiencias sobre cómo impulsar cambios hacia la práctica de la economía del bienestar
  • Promover cambios legislativos que atiendan a las necesidades sociales y ambientales
  • Generar un diálogo intercultural/intergeneracional que facilite los acuerdos hacia el cambio sistémico

¿Cómo lo hacemos?

Grupos de trabajo en los 3 ejes: 

    • Potenciar, dar soporte y conectar a todos los existentes actores geográficos y demográficos de  la sociedad de Buenos Aires
    • Investigar y co-Crear  conocimiento que demuestre la viabilidad de la economía de bienestar para impulsar el cambio y marcar la agenda para los gobiernos y negocios a todos los niveles para secuenciar las transiciones a economías de bienestar.
    • Cambiar las narrativas culturales a través de: Charlas y conferencias.Paneles y eventos.Actividades digitales para divulgar y promover la economía del bienestar.

¿Querés ser parte de la economía de bienestar? Escribinos y consultanos lo que quieras.

Sign up for
our latest news, events & future WEAll developments